CD (our recordings)






CD Recorded into the music classroom
Pilar Garrido (3rd grade teacher); voice on "vivir sin aire"
Jose M. Navia (music teacher); piano, guitar, bass, and flute on "titanic"

Many thanks to all music primary school pupils involved in this beautiful project.


OUR CLASSROOM

Música en Inglés
En el presente curso académico, los alumnos de primero de primaria entran a formar parte del programa plurilingüe en inglés, así cómo los alumnos de 5º de primaria y 6º curso continúan con la sección bilingüe. 
Se llevará a cabo de forma amena, sin que suponga un problema para los alumnos y vengan a la clase de música con ilusión y con ganas de pasarlo bien. Aprendiendo no sólo música sino elementos de la lengua inglesa. 
Contamos este año para los alumnos de 1º y de 5º con un asistente de conversación procedente de América. El resto de los alumnos trabajarán con él desde la asignatura de inglés. Todo esto ha sido posible gracias al gran apoyo de los padres y la gestión del director Vicente Barreiro.
En qué consiste la clase de música 
Fomentar la expresión y la percepción de la actividad artística musical entre los alumnos.
La música en primaria no persigue los objetivos de una escuela de música o un conservatorio, cuyos fines son totalmente diferentes.
El alumno de música en primaria, al terminar la misma, debe tener adquiridas unas capacidades y unos objetivos básicos, relacionados con las capacidades y enlazado con las otras asignaturas.
Desde la clase de música del ceip de Carril, tenemos una especial predilección por la tecnología, con lo que 
ayudados con nuestro blog, con el asistente inglés de conversación y con diversos programas informáticos aplicados a la música, conseguimos que el alumno, sin esfuerzo, aprenda de una forma divertida y venga a la clase de música, felíz.
Los programas informáticos que utilizamos
- Para editar partituras; DENEMO (en inglés)
- Para aprender diversos conceptos musicales; Kita y su banda (Castellano), 
- Para trabajar la audición y otros elementos del lenguaje musical; Aprende música con Pipo (Inglés)
- Para las notas musicales y familias de instrumentos; The Mighty Maestro (inglés)
- Para complementar audiciones, elementos del lenguaje musical, canto, etc. Nuestro Blog (Inglés)
- Para trabajar la expresión mediante instrumentos; La flauta dulce individual de cada alumno (a partir del segundo trimestre de 2º de Primaria) y los instrumentos de percusión de la clase (xilófonos, metalófonos, carillones, pequeña percusión, etc.)
- Para trabajar el lenguaje escrito; la libreta pautada individual de cada alumno, el encerado pautado, el programa Denemo, etc.
- Para trabajar cultura general de la música, audiciones, fichas, videos, nuestro blog, programas informáticos, etc.


los objetivos que perseguimos
Al terminar 6º de primaria; 
- Saber leer y escribir una partitura sencilla. 
- Expresarse musicalmente con instrumentos escolares; flauta dulce, instrumentos de láminas, pequeña percusión y su propio cuerpo.
- Entonar canciones sencillas.
- Conocer aspectos de la cultura musical cómo los instrumentos musicales, compositores, diferentes expresiones musicales, alguna obra maestra clásica, etc.
- Discriminar auditivamente diferentes elementos musicales; altura, intensidad, duración, timbre, texturas básicas, formas musicales sencillas, etc.
- Entender y discernir varios tipos de elementos musicales; afinación, pulso, discriminación crítica en aspectos de la calidad en la ejecución, etc. Todo ello, de forma progresiva en Inglés.